Reclamación art. 26 Ley 20/2013 de Garantía de Unidad de Mercado

Manual de usuario Faq's

Solicitud telemática remitida al Ministerio

Reclamación art. 26 Ley 20/2013 de Garantía de Unidad de Mercado

Los operadores económicos que consideren vulnerados sus derechos o intereses legítimos por disposición de carácter general, acto, actuación, inactividad o vía de hecho incompatible con la libertad de establecimiento o circulación en los términos previstos en la Ley 20/2013 de Garantía de la Unidad de Mercado, podrán en el plazo de 1 mes (20 días en supuestos de inactividad) presentar reclamación ante la Secretaría del Consejo para la Unidad de Mercado.

Si el operador actúa mediante representante, este deberá adjuntar copia digitalizada de los poderes de representación.

Igualmente se deberá adjuntar copia digitalizada de la disposición general, acto o actuación objeto de la reclamación.

Con carácter complementario, el reclamante podrá adjuntar copia digitalizada de cuanta información considere relevante para la resolución de este expediente.

Preguntas frecuentes

Guía para el ciudadano

Para acceder al servicio ofrecido a través de la Sede Electrónica del Ministerio debe disponer de las siguientes configuraciones:

• Navegador Internet Explorer 6.0 o superior, Google Chrome 14.0 o superior.

• Visualizador de archivos PDF.

• Es necesario tener instalada una de las últimas versiones de Java, recomendable tener la última versión instalada.

Acceso con Certificado Electrónico:

Acceder

Requiere de un Certificado Electrónico reconocido (FNMT, DNI-e y otros).

Acceso mediante el servicio de identificación

Para realizar correctamente la firma electrónica de la solicitud telemática deberá de tener instalado en su equipo el cliente de Autofirma.